Imágenes
Descripción
La Dehesa de Campoamor es una adorable población perteneciente a Orihuela Costa, ubicada en la Costa Blanca, y que es parte también de la provincia de Alicante. El origen de su nombre, lo dice el propio apelativo, era una Dehesa que perteneció al poeta y dramaturgo español Ramón de Campoamor, muy reconocido en su época por un sinfín de obras de teatro, ensayos y poemas.
Campoamor dispone de un importante club de golf, el Real Club de Golf Campoamor Resort, conocido internacionalmente por su superficie de juego cuidada bajo los estándares de la más alta calidad, por el microclima que se crea entre sus dos valles comunicados entre sí, y las por lomas que protegen sus 18 hoyos y que permiten la práctica de este deporte en cualquier época del año. Sin embargo, no solo cuenta con servicios para los amantes del golf, también de numerosos servicios para amantes de los deportes acuáticos o marítimos. En la Playa de Campoamor, además de kioscos y restaurantes de cocina mediterránea e internacional para los amantes de la gastronomía, se encuentra también un pequeño puerto con más de 300 amarres, que además ofrece la posibilidad de realizar actividades como parasailing, alquiler motos de agua para los más atrevidos, o apuntarse a cursos de vela o windsurf en las mismas inmediaciones.
Algo que caracteriza muy notablemente a Campoamor, es que tiene su propia personalidad urbanística, de forma que pueden verse altos edificios de apartamentos con vistas al mar, pero también barrios residenciales con villas de gran tamaño, para elección de compradores e inversores. Fue en las décadas de los años 60 y 70, cuando resurgió su mayor expansión urbanística, que fue cuando comenzaron a construirse la mayoría de edificios que se actualmente conglomeran en la zona más alta de la población, conocida como “Barranco Rubio”. De hecho, existe un ascensor, de merecida mención, que fue construido en esa época y que todavía hoy día sigue utilizándose, para descender a la playa, o ascender desde la misma.
Por su parte, su orografía no es plana y cuenta no sólo con un acantilado si no con varios de ellos, que todavía conservan frondosos bosques de centenarios pinos mediterráneos, y le dan a esta bonita población, un aspecto campestre. Es por eso, que también pueden disfrutarse de deportes al aire libre o de relajantes paseos entre sus zonas verdes.
A día de hoy, cuenta con 2 kilómetros y medio de costa, que se distribuyen en tres de las mejores playas de la Costa Valenciana, de arena blanca y fina; Playa de Campoamor, Playa de la Glea y Playa de Aguamarina. Las 3 ondean su bandera azul y se distinguen con la Q de calidad y la más destacada es la de la Glea, siendo la que más visitantes recibe anualmente por su cercanía a la micro reserva natural conocida como Punta de Glea.
Referente a su actividad comercial, Campoamor dispone de múltiples supermercados, bazares, farmacias, carnicerías, tiendas de moda, de muebles y decoración, etc. Sin embargo, para los amantes del shopping, el Centro Comercial de La Zenia Boulevard es un punto estratégico para realizar todas las compras juntas, ya que cuenta con cientos de tiendas, entre las que pueden encontrarse tiendas de moda, de tecnología, de libros, droguerías, etc., y se encuentra a tan sólo 10 minutos en coche.
Campoamor es además una localidad muy bien conectada respecto al transporte público, con líneas de autobuses que enlazan con localidades costeras vecinas y ciudades como Torrevieja, Alicante o Murcia.